5 cosas que hacer en la Ciudad de México

La capital mexicana es una de las 10 ciudades más pobladas del mundo con 21 millones de habitantes,  aproximadamente. Con casi 1,500 kilómetros cuadrados situados sobre una meseta a 2,240 metros de altura, esta urbe se encuentra completamente llena de cultura y tradiciones.

Escuchar a los mariachis en Plaza Garibaldi

Un mariachi es tan mexicano como el tequila, las micheladas o la cochinita pibil. No olvide visitar esta famosa plaza para escuchar a los grupos de mariachis tocando diversas melodías, con la finalidad de captar a clientes que los contraten para bodas, cumpleaños o cualquier otro tipo de celebraciones que requieran su música para amenizar el ambiente.


Admirar la impresionante vista desde el mirador de la Torre Latinoamericana

Este edificio fue el más alto de México e incluso, en su momento, fue el rascacielos más alto fuera de Estados Unidos. En la actualidad, tiene varios competidores que lo han superado a nivel local e internacional; sin embargo, la Torre Latinoamericana ofrece una impresionante vista de la ciudad, por lo que se recomienda subir al mirador para disfrutar de la vista panorámica.


Comer chapulines en el mercado de Coyoacán

Los chapulines son muy nutritivos y su textura es crujiente, además de que su sabor es parecido al de una nuez. Estos pequeños saltamontes son muy apreciados en la gastronomía tradicional mexicana. Se pueden encontrar en el mercado de Coyoacán y, del mismo modo, puede disfrutar de la belleza de la artesanía que posee este emblemático lugar.


Visitar el museo de Frida Kahlo

Una casa-museo colorista como su obra, llena de objetos personales y algunas obras de arte de ella. Esta fue la casa en la que nació y murió la artista. Sin embargo, si lo que pretende es ver un museo con las obras de Frida Kahlo éste no es el lugar correcto, debido a que es la casa en donde ella vivió más no es una colección de arte. Merece la pena la visita para conocer más a fondo cómo era ella y cómo fue su vida.


Montar en trajinera en Xochimilco

Las trajineras son embarcaciones pintadas con colores llamativos y se encuentran cubiertas de la parte superior. Son típicas del lago de Xochimilco y es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad.